domingo, 22 de junio de 2008

MUCHOS TÚNELES, DISTRIBUIDORES VIALES Y PAVIMENTACIÓN INTENSIVA PARA EL PONIENTE

Con su horrendo nuevo Programa Integral para el Desarrollo Sustentable del Poniente de la Zona Metropolitana, Marcelo Ebrard declara la guerra a la naturaleza, al medio ambiente y a la calidad de vida en la Ciudad de México. Apoyado en su mercadotecnia "verde" o "ambientalista", lanza un programa de obras devastador para el poniente del DF y para el resto de esta entidad: muchos túneles, distribuidores viales y pavimentaciones: todo el gasto a favor del dios auto y del dios transporte del alto impacto ambiental: muerte al espacio público, a los bosques, al suelo de conservación, a las áreas verdes, a los parques , a los jardines, a las banquetas: verticalización, conglomeración y terciarización salvaje, sin límite: libertad total a los empresarios para construir rascacielos, grandes torres, megacentros comerciales o de entretenimiento; desatar congestionamientos regionales o nacionales o galáticos: lograr la mercantilización avanzada de la ciudad: desquiciamiento urbano, social y ambiental: todo lo que quieran hacer los empresarios en la Ciudad de México: la ciudad ocupada por los enemigos del futuro de la Ciudad de México. Ningún barrio o colonia estará exenta de la devastación y de la depredación del contubernio público-privado.
En alianza con los grandes empresarios que ofrecen pagar el costo de campañas electorales para la presidencia de la República, Ebrard sacrifica las reservas ecológicas del DF, los peatones y los ciclistas y los habitantes del DF: primero el gran dinero y el poder que ya son uno sólo y que se apoyan en los sueños de progreso y desarrollo de las clases medias; una sociedad sometida por la violencia mediática y el consumismo es incapaz de unirse frente a sus depredadores. Ebrard está dispuesto a todo con tal de llegar a ser candidato en el 2012.
Por medio de los representantes de los empresarios dentro del Gobierno del DF, Arturo Aispuro, secretario de desarrollo urbano y vivienda y Jorge Arganiz Díaz Leal, secretario de Obras , Ebrard inicia los cambios legales en la Asamblea Legislativa y los megaproyectos urbanos que producirán los muy redituables negocios que agudizarán en los próximos años la destrucción urbana, social y ambiental del Distrito Federal. El nefasto Programa Integral para el Desarrollo Sustentable del Poniente de la Zona Metropolitana es el programa estratégico del saqueo ambiental del Distrito Federal.

--
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES
Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México

No hay comentarios.: