miércoles, 16 de enero de 2008

Descrecimienbto en el Foro Social Mundial

TERCER COLOQUIO DEL CICLO “LA APUESTA POR EL DESCRECIMIENTO”

TENEMOS EL GUSTO DE INVITARTE AL

TERCER COLOQUIO DEL CICLO

“LA APUESTA POR EL DESCRECIMIENTO”

Que tendrá lugar el viernes 25 de enero de 2008, a partir de las 4.00 p.m. en el Zócalo, en la carpa No. 4 del eje temático CRISIS DE CIVILIZACIÓN, en las Jornadas de Acción Global 2008, del FORO SOCIAL MUNDIAL, con la participación de Jean Robert, autor de libro “La Traición de la Opulencia”; Victor Toledo Manzur, Premio Nacional de Ecología; Enrique Leff, coordinador de la oficina en México del Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas y Miguel Valencia, coordinador de ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México.

TEMÁTICA: ¿Por qué descrecer? ¿ Por qué la sociedad de crecimiento es insostenible e indeseable? ¿ cuáles son los argumentos de los gobiernos a favor de la conciliación del crecimiento y la defensa del medio ambiente( el desarrollo sustentable)? ¿por qué el PIB o PNB es un índice fetiche del bienestar moderno que conduce al desastre social y ambiental? ¿ por qué los índices cuantitativos fortalecen el crecimiento? ¿ por qué el descrecimiento no significa retroceso? Revisaremos la historia de la economía, la teoría de la escasez, el sentido de la mesura, de los límites, de la austeridad, de la simplicidad: la convivialidad; el downshifting; el aparigrapha gandhiano y la desmercantilización de la vida.

CONVOCAN: ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México; EDENAT: En Defensa de la Naturaleza en la Cuenca del Valle de México; PAOT: Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF; Centro de Estudios Urbanos y Ambientales, CEDUA, del Colegio de México; Programa de Energía y Programa de Educación Ambiental de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Departamento de Medio Ambiente de la UAM Azcapotzalco; Departamento de Postgrados de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; Promoción del Desarrollo Popular AC; Revista Teorema Ambiental; Pacto de Grupos Ecologistas ; Asociación de Tecnología Apropiada AC; Ecoactivistas de la Magdalena Mixihuca AC; Asociación de Pequeños Propietarios, Ejidatarios y Residentes de Tlaltenco AC (Tlahuac)

No hay comentarios.: