miércoles, 21 de noviembre de 2007

SEGUNDO COLOQUIO DEL CICLO “LA APUESTA POR EL DESCRECIMIENTO”

TENEMOS EL GUSTO DE INVITARTE AL

SEGUNDO COLOQUIO DEL CICLO "LA APUESTA POR EL DESCRECIMIENTO"

Que tendrá lugar el martes 27 de noviembre de 2007, a partir de las 5.00 p.m. en el sexto piso de la PAOT, Medellín 202, colonia Roma Sur, a cinco cuadras del Metro Chilpancingo, a dos cuadras del Metrobus Sonora; atrás de SEARS Insurgentes.

TEMÁTICA: ¿Por qué descrecer? ¿ Por qué la sociedad de crecimiento es insostenible e indeseable? ¿ cuáles son los argumentos a favor de la conciliación del crecimiento y la defensa del medio ambiente( el desarrollo sustentable)? ¿por qué el PIB o PNB es un índice fetiche del bienestar moderno que conduce al desastre social y ambiental? ¿ por qué los índices cuantitativos fortalecen el crecimiento? ¿ por qué el descrecimiento no significa retroceso? Revisaremos la historia de la economía, la teoría de la escasez, el sentido de la mesura, de los límites, de la austeridad, de la simplicidad: la convivialidad; el downshifing; el aparigrapa gandhiano y la desmercantilización de la vida.

Participan en este Segundo Coloquio: Jean Robert, autor de libro "La Traición de la Opulencia" GEDISA, Barcelona, 1979; "El Tiempo que Nos Roban" Seuil, Paris, 1980 y otros libros; Roberto Ochoa, economista de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Miguel Valencia, coordinador general de ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México

CONVOCAN: ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México; EDENAT: En Defensa de la Naturaleza en la Cuenca del Valle de México; PAOT: Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF; Centro de Estudios Urbanos y Ambientales, CEDUA, del Colegio de México; Programa de Energía y Programa de Educación Ambiental de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Departamento de Medio Ambiente de la UAM Azcapotzalco; Departamento de Postgrados de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; Promoción del Desarrollo Popular AC; Revista Teorema Ambiental; Pacto de Grupos Ecologistas ; Asociación de Tecnología Apropiada AC; Ecoactivistas de la Magdalena Mixihuca AC; Asociación de Pequeños Propietarios, Ejidatarios y Residentes de Tlaltenco AC (Tlahuac)

No tiene costo alguno. Cupo Muy Limitado: Es indispensable hacer reservación a la brevedad posible: pocos lugares disponibles. Se requiere identificación para entrar. Mayor información: 5212-1886; 5553-23-40; 5395-7336

No hay comentarios.: